PREMIOS VUIT D’AGOST 2021

Josefina Torres

Ha tenido lugar la entrega de los premios Vuit d’Agost 2021, convocados en cinco categorías: Barro, Fotografía Amateur, Diseño Gráfico, Pintura e Investigación. En total se han presentado 26 trabajos en las cinco categorías.

El premio Vuit d’Agost de  Pintura 2021 se ha repartido entre María Carmen Liberal con la obra “Emprendada”, y Josefina Torres Riera con la obra “La mar trencada”. Cada una percibirá medio premio (1.250 euros) tras que el jurado haya destacado “la composición y el equilibrio de texturas, la riqueza de matices y la vibración de las aguas” en el caso de “La mar trencada” y “la intención lúdica de la obra, la buena composición y que hace una lectura actual de un concepto tradicional de la joyería ibicenca “en el caso de la obra “Emprendada”.

En la modalidad de Artesanía del Barro 2021 ha sido Carolina Boned Torres la ganadora del Premio Vuit d’Agost con la obra titulada “Ikigai”. De esta obra, el jurado ha resaltado “la dificultad de ejecución y que está bien resuelta técnicamente”. El premio está dotado con 2.500 euros.

El ganador del Premio Vuit d’Agost de Fotografía Amateur 2021 ha sido Sebastián Candela por su conjunto de tres fotografías con el lema “Sargantana pitiüsa, protegim-la”. El jurado destacó de estas tres fotografías, “la oportunidad y la paciencia del autor en cada una de las capturas fotográficas y la reivindicación que hace de un elemento tan representativo de la simbología de Eivissa y tan presente en la etnografía de la isla”. El premio está dotado con 2.500 euros.

Las categorías de Investigación y Diseño Gráfico han quedado desiertas.

Composición de los jurados:

Premio Vuit d’Agost de Artesanía del Barro

El jurado estaba presidido por Antoni Ribas Costa Toniet y los vocales fueron Adrián Ribas Escandell y Antoni Marí Ribas Frígoles.

Premio Vuit d’Agost de Fotografía Amateur

El presidente del jurado fue Antoni Pomar Bofill y los vocales los también fotógrafos Antoni Planells Riera, Rafel Domínguez Mulet y Germán G. Lama.

Premio Vuit d’Agost de Diseño Gráfico

El jurado estuvo formado por los siguientes miembros: Carmen Boix Bonet, presidenta, y Ricard Bofill Torres, Verónica Prats Marí y Carmen Barrés Marí (ganadora de la edición 2020) como vocales.

Premio Vuit d’Agost de Pintura

Los miembros del jurado eran Josep Marí Marí, presidente, Julia Fragua Serna (ganadora de la edición 2020), Carles Fabregat Sans y Nuria del Río Pinto, vocales.

Premio Vuit d’Agost de Investigación

El jurado estaba formado por Antoni Tur Torres, presidente, y los vocales fueron Francesc Xavier Torres Peters, Pere Vilàs Gil y Antoni Marí Marí.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Ha tenido lugar la entrega de los premios Vuit d’Agost 2021, convocados en cinco categorías: Barro, Fotografía Amateur, Diseño Gráfico, Pintura e Investigación. En total se han presentado 26 trabajos…