TEATRO: EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

El-coronel_Ibiza-ClickLa obra de teatro ‘El coronel no tiene quien le escriba’ se representa en el escenario de Can Ventosa el sábado 15 de febrero, a las 21:00 horas y el domingo 16 de febrero, a las 20:00 horas. El precio es de 20 euros la entrada anticipada y 22 euros en taquilla el mismo día de la función.

La obra de teatro es una adaptación de la novela ‘El coronel no tiene quien le escriba’ de Gabriel García Márquez, está dirigida por el cineasta Carlos Saura y protagonizada por Imanol Arias -en el papel del coronel-, Cristina de Inza, David Pinilla, Fran Calvo y Marta Molina. Un texto de un reputado autor, un director reconocido y un actor con amplia difusión gracias a su imagen pública y la televisión.

Esta obra nos retrata la vida de un viejo coronel y su esposa que viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esta carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, tendrán que enfrentarse a un dilema: alimentar el gallo o alimentarse ellos.

El conocidísimo Carlos Saura, es el director del espectáculo, además de responsable de la escenografía. El diseño de escena está compuesto únicamente por un panel en su fondo que recibe proyecciones que enmarcan los distintos espacios donde se desarrolla la trama (la casa del ‘coronel’ y Doña, la oficina de Correos, calles del pueblo, la cantina y la casa de “Sabas”), a base de unos sencillos dibujos manteniéndose fijos sobre el escenario los elementos de decorado de la casa de los protagonistas.

 

Teatro

El coronel no tiene quien le escriba

Espacio Can Ventosa

Ibiza

Sábado, 15 de febrero de 2020

21:00 horas

Domingo, 16 de febrero de 2020

20:00 horas

Precio: 20,00 euros anticipada y 22,00 euros en taquilla

Las entradas anticipadas también se pueden adquirir en la web eivissa.es.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La obra de teatro ‘El coronel no tiene quien le escriba’ se representa en el escenario de Can Ventosa el sábado 15 de febrero, a las 21:00 horas y el…