TIPOS DE MANOS

Existen diferentes tipos de manos y sus formas, en quiromancia, nos ayudan a interpretar la realidad a través de la observación de símbolos. En nuestras manos se almacena no sólo nuestra memoria personal, sino la social, la colectiva y la genética. Para analizar su forma de forma fácil hay que trazar su contorno en un papel y luego analizar el dibujo.

Así, encontramos los siguientes tipos de manos:

1 La mano de Aire que se caracteriza por unos dedos largos y una palma cuadrada cruzada por muchas líneas finas pertenece a personas que suelen ser expansivas, emocionalmente estables e intelectualmente curiosas. Pueden dedicarse a profesiones que impliquen comunicación, como la literatura o el periodismo, a la educación o a las relaciones públicas.

 

2 La mano de Tierra caracterizada por la palma cuadrada y los dedos cortos, refleja una personalidad seria y práctica que disfruta con la actividad física. Estas personas suelen elegir ocupaciones manuales, como la carpintería o la jardinería y los trabajos mecánicos.

 

3 La mano de Agua con sus largos dedos, que se extienden a partir de la palma rectangular de finas líneas, revela una personalidad sensible, creativa y tranquila. Ellos se sienten atraídos por ocupaciones que requieren planificación y en las que no se sientan excesivamente presionados, como la investigación, los trabajos de oficina o las ventas.

 

4 La mano de Fuego se distingue por sus dedos cortos y una palma rectangular llena de líneas muy marcadas y denota una personalidad muy enérgica e impulsiva. Los dueños de manos de fuego sienten atracción por ocupaciones que impliquen riesgos, desafíos y creatividad, como la medicina, la abogacía o las artes.

 

Hasta aquí encontramos las formas principales, pero existen otros tipos de manos:

5 La mano Mixta, que tiene la cualidad de compartir diferentes rasgos de las anteriores, es decir pueden tener una mano de fuego, con dedos de mano de agua, etc. La ventaja de este tipo de personas es que se adaptan a cualquier tipo de situación nueva, son versátiles. Tienen conversaciones muy variadas por lo que siempre captarán rápidamente el interés del receptor. Son individuos que se acoplan o absorben las características y personalidad de otros por lo que son auténticas esponjas. El problema de ello es que si interpretan o leen mal una situación puede llevarles a tomar decisiones catastróficas en el futuro.

6 La mano Elemental suele ser la mano más ordinaria, careciendo de sutileza y delicadeza en sus movimientos. Es gruesa, dura con dedos rígidos y cortos, como sus uñas. También el pulgar es corto y recto. Las personas que tienen esta forma de mano suelen ser groseras, conformistas, con poca ambición por conseguir grandes objetivos. Se dedican principalmente a trabajos físicos o pesados. Otras lecturas indican que son personas equilibradas, prácticas y tranquilas según el resto de elementos que conforman la mano.

7 la mano Nudosa o Filosófica tienen dedos de tamaño normal aunque tiran a pequeños, el pulgar es fuerte y los dedos son bastante abultados cuando se unen en las falanges. Según el tipo de nudos que tengan indicará si escoge el camino de lo psíquico o lo material. Estos suelen significar meticulosidad y organización. Las personas que poseen estas manos son bastante sinceras, nobles, justos y con fuertes valores morales y éticos. También les gusta ir al fondo de todas las cuestiones que les rodean y de quiénes están a su lado. Tienen tendencia a opciones profesionales que tienen que ver con la ciencia o la filosofía.

Este sería un breve resumen de los diferentes tipos de manos. Espero que te resulte útil.

 

Por Medea O. Nodine

El rincón esotérico

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

Existen diferentes tipos de manos y sus formas, en quiromancia, nos ayudan a interpretar la realidad a través de la observación de símbolos. En nuestras manos se almacena no sólo…