EDUCACIÓN VIAL EN IBIZA

autoescuelaLa educación vial nunca está de más en una isla como Ibiza, acostumbrada a la estacionalidad debido a la gran cantidad de turistas que nos visitan durante la temporada de verano. Algunos, con poca o nula información de nuestras carreteras y otros, con ganas de fiesta y diversión.

Román Rubio, profesor de Formación vial en la autoescuela Bahía nos da unos cuantos consejos muy útiles para afrontar estas fechas de la mejor forma con nuestro vehículo.

En primer lugar, hay que tener muy en cuenta que no se debe beber nada de alcohol ni ninguna otra sustancia tóxica y se debe intentar circular con tranquilidad. La tasa de alcoholemia, para conductores en general, es de 0,5 ml. por litro en sangre o de 0,25 ml. por litro en sangre. Por supuesto, antes de iniciar la marcha, abrocharse siempre el cinturón de seguridad y salir con tiempo suficiente para no tener que conducir con prisas.

Rubio nos recuerda que hay que intentar circular siempre por el carril derecho. Asimismo, las glorietas hay que tratar de tomarlas siempre por el carril de la derecha y si en algún momento hay que cambiar al carril izquierdo, antes de salir de la glorieta hay que volverse al carril de la derecha.

A la hora de circular en vías de doble sentido, tenemos que tener en cuenta que si nos encontramos a nuestra altura con alguna bicicleta o con algún ciclomotor, podemos adelantarlo incluso en línea continua, siempre y cuando no ocasione peligro a los vehículos que vengan de frente.

El profesor nos alerta también de la importancia de un buen mantenimiento del vehículo. Revisar de forma periódica la presión de los neumáticos, el estado de las luces y los niveles de aceite, líquido de refrigerante… y que esté todo en óptimo servicio.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La educación vial nunca está de más en una isla como Ibiza, acostumbrada a la estacionalidad debido a la gran cantidad de turistas que nos visitan durante la temporada de…