JORNADAS DE CULTURA POPULAR PITIUSA

dones3Las XVII Jornadas de Cultura Popular de les Pitiüses tienen como protagonista a la mujer. Se celebran del 1 al 30 de abril e incluyen conferencias y visitas culturales.

La mujer en la industria, en el mundo rural, en la educación o en el arte son algunos de los ámbitos concretos que se tratarán durante las actividades previstas, con las ponentes, todas ellas mujeres: Esperança Bonet, Rosa Vallès, Fanny Tur, Lina Sansano, Elena Ruiz y Catalina Marí.

Dentro de los actos destacan las visitas al Museo Puget y al Muse Etnográfico, así como el homenaje que se rendirá a Vicent Ramon Escandell, Vicent ‘Jordi’, como persona relevante de la cultura popular.

Las conferencias se realizarán en el salón de actos del edificio del antiguo Consell Insular, calle de Bes, 9, Eivissa.

PROGRAMA DE LAS XVII JORNADAS DE CULTURAL POPULAR DE LAS PITIUSAS

SÁBADO 1 DE ABRIL:

A las 20.30 horas

Conferencia de Esperança Bonet Roig y Rosa Vallès Costa, “Dones i indústria a Eivissa”.

JUEVES 6 DE ABRIL:

A las 20.30 horas

Conferencia de Fanny Tur Riera, “La dona i l’educació”.

VIERNES 7 DE ABRIL

A las 20.30 horas

Conferencia de Lina Sansano Costa, “El paper de la dona al món rural pitiús”. A las 21.30 h homenaje a una persona relevante de la cultura popular. Vicent Ramón Escandell, en Vicent ‘Jordi’. Presentación del libro de las XVI Jornades de Cultura Popular, Prohoms, homes bons.

Ibiza-Clilck.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Las XVII Jornadas de Cultura Popular de les Pitiüses tienen como protagonista a la mujer. Se celebran del 1 al 30 de abril e incluyen conferencias y visitas culturales. La…