EL BAILE DE LA VIDA, EN DALT VILA

elbaileSe ha inaugurado la exposición “El baile de la vida”, de Susy Gómez, que se puede visitar desde hasta el 20 de junio de 2017. Se trata de un diálogo entre el espacio y las preocupaciones sustanciales de esta artista de procedencia balear con proyección internacional. La exposición estará comisariada por la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) propia Elena Ruiz y por Enrique Juncosa.

Susy Gómez nació en Pollença en 1964. Estudió Bellas Artes en Barcelona. Su exposición en la Fundació Miró en 1993, supone el inicio de una trayectoria ascendente y muy destacada. En 1995 se integra en el Salón de los 16 y su obra puede verse en la Whitechapel de Londres. En 1999-2000 hace la primera exposición en el IVAM de Valencia comisariada por Enrique Juncosa, uno de sus grandes especialistas desde tiempo atrás. La exposición se titula “Algunas cosas que llamaba mías” y se percibe su clara adscripción a los lenguajes internacionales, posminimalistas y posconceptuales, exploradores y analíticos del proceso creador y su plasticidad a través de la relación entre obra y espacio.

La obra de esta artista mallorquina es reivindicativa y con una función social. Cuatro obras de gran formato (una de ellas realizada de forma expresa para esta exposición) forman una sola instalación unitaria. Para Gómez, las constelaciones familiares tienen mucho que ver con la función del arte en la vida. “El baile de la vida” se concibe como un diálogo entre el espacio y las preocupaciones sustanciales de la artista, sobre todo las planteadas por su búsqueda de la estructura vital de la persona frente a las circunstancias y frente a la realidad proyectiva.

 

EXPOSICIÓN

“El baile de la vida”

Susy Gómez

Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE)

Baluart de Sant Joan (Dalt Vila)

Ibiza

Hasta el 20  de junio de 2017

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Se ha inaugurado la exposición “El baile de la vida”, de Susy Gómez, que se puede visitar desde hasta el 20 de junio de 2017. Se trata de un diálogo…