MONMA MINGOT Y ENTUSIÀSTIC

Monma Mingot, es un actor residente en Ibiza que nos presenta la propuesta Entusiàstic, un proyecto pedagógico para inspirar creatividad a adultos y niños a través de una plataforma que tienen como lema “Inspirando creatividad”.


En palabras de propio Monma “os queremos invitar a sorprenderos y a conectar con el niño llevamos dentro. Todos podemos jugar” Este actor i clown, establecido en Ibiza desde el año 2008, creó junto a David Novell la compañía artística Clownidoscopio Teatre, con la que han creado desde 2009 más de 15 espectáculos que se han representado en las Islas, la península y en países como Italia, Reino Unido, Cuba, Chile, Dinamarca o Taiwan con recorrido de más de 1000 funciones.

Entusiàstic

Tras estos años de trayectoria, Monma Mingot, se adentra en el amplio ámbito de la pedagogía y crea la asociación “Entusiàstic” con la que desarrolla proyectos vinculados a las artes escénicas, el juego y la creatividad. Esta nueva etapa, que el actor describe como punto de inflexión motivado por su reciente paternidad, tiene como objetivo fomentar el aprendizaje a través del juego, las emociones y la estimulación de la creatividad. El nombre de la asociación surge de su amor a la palabra griega enthousiastikos que significa “quien lleva los dioses dentro”, entendido como dejarse a travesar por la inspiración o dejarse llevar por la chispa de la creatividad que todos posemos.

Monma está convencido que todas las personas tienen espíritu creativo y que el juego en todas sus formas puede ser un buen vehículo para despertarlo. Las diversas ramas de Entusiàstic se desarrollan desde la docencia, la creación de talleres y actividades así como con la creación de juegos didácticos. El primero de esta serie es el juego de cartas “Imagilla’t” que se presenta en Ibiza en las próximas semanas. Y que pretende crear espacios de juego inter generacionales inspirados en la isla y en la tradición ibicenca a través de la creatividad.

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?
Click aquí

Ibiza-Click.com
EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Monma Mingot, es un actor residente en Ibiza que nos presenta la propuesta Entusiàstic, un proyecto pedagógico para inspirar creatividad a adultos y niños a través de una plataforma que…