SABORES DE IBIZA: CEBOLLA ROJA IBICENCA

cebolla-rojaSe ha incorporado al distintivo Sabores de Ibiza la cebolla roja ibicenca. Se trata de una iniciativa conjunta del Grupo de Acción Local LEADER y el departamento de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Consell d’Eivissa que tiene como objetivo poner en valor y conservar las variedades locales de productos agrícolas.

Además de la cebolla roja, Sabores de Ibiza incluye también otros productos como el melón erizo o el pimiento blanco.

La variedad ibicenca de la cebolla roja se planta en primavera y se recoge a finales del mes de julio. Su aspecto es aplanado, con una hoja gruesa -lo que hace que sea más fresca, ya que conserva más agua- y es de color violeta en sus capas externas.

La cebolla ibicenca sigue siendo un producto muy presente en el campo ibicenco, pero usualmente en pequeñas huertas y para autoconsumo, lo que dificulta que pueda llegar a los grandes puntos de distribución comercial. Actualmente, se calcula que en Eivissa se cultivan unas 60.000 cebollas rojas autóctonas, lo que puede suponer una producción anual de 15 toneladas, pero pocas fincas producen en un volumen suficiente para comercializarla.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Se ha incorporado al distintivo Sabores de Ibiza la cebolla roja ibicenca. Se trata de una iniciativa conjunta del Grupo de Acción Local LEADER y el departamento de Medio Ambiente…