CÓMO HACER UNA COCA DE PIMIENTOS

Vamos a mostrar cómo  hacer una coca de pimientos. Un producto tradicional en todas las pastelería-panaderías de las Islas. Lleva un poco de trabajo porque requiere asar los pimientos, pelarlos y cortarlos en tiras, pero el resultado merece la pena…

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra 50 gr.
Agua 100 gr.
Manteca de cerdo a temperatura ambiente 50 gr.
Levadura fresca de panadería 20 gr.
Harina de fuerza 300 gr.
Azúcar, un pellizco
Sal, una cucharadita

Pimientos

Perejil

 

Elaboración

Empezamos poniendo en un bol grande los ingredientes líquidos de la masa. Añadimos la levadura desmenuzada, el pellizco de azúcar, la sal, la harina y removemos con una cuchara hasta que se integre todo.

Sacamos la masa sobre la mesa de trabajo y amasamos hasta conseguir una masa elástica y algo pegajosa, pero bien integrada. Si es necesario podemos añadir un poco más de harina, pero siempre poco a poco.

Dejamos reposar un poco la masa Mientras mezclamos en un bol los pimientos con los ajos y el perejil picados, después lo aliñamos todo con sal, un generoso chorro de aceite de oliva y lo espolvoreamos con pimentón dulce.

Extendemos la masa y forramos con ella un molde rectangular. Repartimos por encima el relleno (las tiras de pimientos horneadas) y las aceitunas. Por último, horneamos la coca durante media hora o hasta que esté bien dorada a horno precalentado a 180 ºC. Dejamos enfriar y servimos.

Bon Profit!

Por Michelle Torres. 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Vamos a mostrar cómo  hacer una coca de pimientos. Un producto tradicional en todas las pastelería-panaderías de las Islas. Lleva un poco de trabajo porque requiere asar los pimientos, pelarlos…