PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CALABAZA

ibiza-click.com

Semillas de calabaza

De la calabaza se aprovecha prácticamente todo, incluida su piel dura para elementos decorativos. Su interior no solo guarda una versátil pulpa, también nos ofrece unas valiosas semillas que podemos aprovechar de muchas maneras diferentes en la cocina. Nutritivas y sabrosas, las pipas de calabaza se han convertido en un ingrediente en nuestras cocinas.

Las calabazas son originarias de América del Norte, era un alimento muy valorado en la antigüedad por los nativos americanos debido a sus propiedades nutritivas y medicinales. En algunos lugares también se las conoce como “pepitas” y son de color verde oscuro. Algunas de estas semillas están cubiertas por una cáscara de color amarillo y blanco ya que existen cientos de variedades de calabazas en todo el mundo.

Las semillas de calabaza contienen vitaminas A, B3 y K, así como también incluyen ácido fólico. No solo eso: también contienen ácido linoleico, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-3.

Es en países latinoamericanos, especialmente en México, donde existe una mayor tradición de consumo de estas pipas, son bien conocidas desde hace muchos siglos. Consideradas un alimento muy humilde, a menudo se añaden a masas de panadería, sobre todo en Centroeuropa, donde también se elabora un aceite muy apreciado con ellas, originario de Estiria, en Austria.

Se cree que los pueblos antiguos pudieron apreciarlas originalmente más por su utilidad práctica como herramienta u objeto, que como alimento comestible, usando la dura corteza como recipiente y con las semillas como instrumento musical, al agitarlas.

Ibiza-Chef

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

De la calabaza se aprovecha prácticamente todo, incluida su piel dura para elementos decorativos. Su interior no solo guarda una versátil pulpa, también nos ofrece unas valiosas semillas que podemos…