FESTIVAL DE LES ABELLES EN SANT JORDI

El ayuntamiento de Sant Josep organiza el primer Festival de les Abelles en Sant Jordi para concienciar sobre la importancia de estos insectos como indicador ambiental.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha presentado, a través de su concejalía de Medio Ambiente, el primer Festival de les Abelles, con el que se quiere poner de relieve el importante papel que juegan estos insectos en el medio natural, tanto por su función como polinizadoras, como porque son un indicador clave de la calidad ambiental de nuestro entorno.

La concejala Mónica Fernández ha comentado que el festival se organiza en el periodo de máxima floración en la isla, y es el sábado 21 maig de 2022 Ja que la 11.00 hores i fins a la posta de sol, con diversas actividades programadas.

Entre otras iniciativas, se podrá visitar una exposición dedicada a la apicultura tradicional de la isla, en la que se da a conocer el proyecto de recuperación de la abeja ibicenca que está llevando a cabo la l’Associació de Vesins des Rafal Trobat, que ha colaborado muy activamente para organizar el festival.

Durante toda la jornada, los asistentes podrán tomar parte en la acción ‘Adopta una abeja’, per la qual, a cambio de un donativo de 5 euros ayudan en la recuperación de la abeja melífera ibicenca. El nuevo padrino recibirá un certificado con el nombre de la abeja adoptada, un pequeño bote de miel, un llavero y un distintivo.

A més a més, se podrá aprender a trabajar con la cera de las abejas para elaborar velas y pintar casas de abejas que después se repartirán por el campo ibicenco.

Desde primera hora y hasta las 19.00 horas habrá distintas animaciones a cargo de Akrobati-k y a mediodía un cuentacuentos infantil.

Para comer se ofrecerá una paella popular benéfica, con tickets a 15 euros. La recaudación se destinará a ayudar a Fundació Deixalles, Aspanadif y las acciones de recuperación del entorno de la Associació de Vesins des Rafal Trobat.

También habrá conciertos, de 15.00 1 16.00 horas de los Groovy Brothers y a las 17.00 horas de Canallas del Guateke.

Casi todos los eventos programados son gratuitos.

 

Festival de les Abelles
Dissabte 21 maig de 2022
Ja que la 11.00 horas hasta la puesta de sol
Sant Jordi

 

Vols conèixer l'agenda de cultura i oci d'Eivissa?

click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA I OCI MÉS VISITAT D'EIVISSA

El ayuntamiento de Sant Josep organiza el primer Festival de les Abelles en Sant Jordi para concienciar sobre la importancia de estos insectos como indicador ambiental. El Ayuntamiento de Sant