ENTRE CAL Y SAL

expostCal y sal en Jesús. Hasta el 15 de marzo de 2017 se expone en el estudio del artista Rafael Tur Costa, en Jesús la obra del pintor junto a la del fotógrafo Joaquím Seguí. La muestra la acompaña un texto de Elena Ruíz, directora del Museo d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE). Puedes ver, en Ibiza-click tv imágenes de la inauguración de la muestra.

Recién llegado de un largo viaje justo para la inauguración, Seguí nos lleva de nuevo a África, como en sus últimas exposiciones, aunque en esta se centra en Botswana, en el Makgadikgadi Pans, una enorme extensión de arena y sal al norte del desierto del Kalahari, y en la isla Kubu (hipopótamo en lengua setswana). Hace miles de años, esa zona era un vergel en medio de una gran extensión de agua, habitada por los animales que le dan nombre, en cambio hoy, no es más que una roca desértica cubierta de baobabs petrificados, testigos de ese pasado, en medio de un mar de silencio. Seguí muestra 14 imágenes como  síntesis de las muchas que ha realizado en ese viaje a Botswana

Por su parte, Tur Costa no muestra sus collages, obras de varias épocas, formatos y técnicas, algunas antiguas, pero la mayoría de reciente factura, básicamente collages o relieves escultóricos en los que el color parece siempre dispuesto a asomar entre las blancas grietas, que pueden evocar la cal de las pareces ibicencas y que también nos recuerdan la sal de las Salinas, que aparece en su imaginario desde la infancia.

En palabras de la directora del MACE, “hay una vocación de unir dos miradas aparentemente diferentes. Fotografías de donde una vez hubo un inmenso lago lleno de vida, hoy es un salar donde una isla rocosa y sus baobabs campan sin aparente sentido. Unas obras de apariencia blancas pintadas por Tur Costa que albergan los suficientes signos y contenidos como para permitirnos la aventura de su desvelamiento”.

Exposición

Rafael Tur Costa, collages

Joaquím Seguí, fotografías

Estudio Tur Costa

C/ del Canari, 65 baixos

Jesús

Horario: de martes a viernes, de 17:30 a 19:30 horas

 

Ibiza-Click.com

El portal de cultura y ocio más visitado de Ibiza

Cal y sal en Jesús. Hasta el 15 de marzo de 2017 se expone en el estudio del artista Rafael Tur Costa, en Jesús la obra del pintor junto a…