¿CUÁNDO HACER USO DE LA MASCARILLA?

Sin mascarilla en espacios libresTras 15 meses de obligatoriedad del uso de la mascarilla, a partir del sábado día 26 de junio, en todo el Estado Español se puede pasear por las calles, playas y montes sin tener que hacer uso de ese complemento que ya formaba parte de nuestra rutina.

Todas las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de mascarillas en los siguientes casos:

Vía pública o espacios al aire libre cuando se esté de pie y a menos de 1,5 m. de distancia.

Espacios cerrados

Transporte de viajeros: siempre. Esto incluye medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

A raíz del anuncio son muchas las voces que desde el ámbito sanitario están aconsejando mucha prudencia respecto a este tema. No obstante, si la terraza está llena, la prudencia de cada cual debe dictar su proceder.

Se teme una excesiva relajación de la ciudadanía. La variante Delta proveniente de la India y los niveles de vacunación, buenos pero insuficientes todavía, han hecho que muchos alerten sobre el peligro de no modular correctamente el uso de la mascarilla a partir de ahora.

Por otro lado, en el coche, al tratarse de un espacio cerrado, en a priori no le afectará está nueva norma, por lo que si se comparte el vehículo con otras personas que no sean convivientes en un mismo domicilio, sí será obligatorio llevar mascarilla en el coche. Si se viaja sólo, o con acompañantes con las que se comparte domicilio, no se estará obligado a llevarla.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Tras 15 meses de obligatoriedad del uso de la mascarilla, a partir del sábado día 26 de junio, en todo el Estado Español se puede pasear por las calles, playas…