ORGULLO LGTBI EN IBIZA

El lunes, 28 de junio, se conmemora el Día del Orgullo LGTBI con actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento de Ibiza como la decoración de la calle de la Virgen y la iluminación del Casal de Igualdad.

Además, se colgará una pancarta conmemorativa en Can Botino desde el día 25 de junio al 2 de julio. Está prevista también una conferencia en línea que tendrá lugar el 29 de junio, a las 19 horas, a través de la web de distrito 07800: ‘Personas mayores LGTBI. Realidad invisibilizada’ a cargo de la Dra. Marga Vives y el Dr. Liberto Macías, de la Universidad de las Islas Baleares, hará un análisis de la realidad de las personas mayores LGTBI en Baleares. Asimismo se revisará cómo surgió y evolucionó el movimiento reivindicativo y asociativo, centrando la atención en aquellas organizaciones que tienen actividades específicas para personas mayores, tanto en el ámbito nacional, como en nuestra comunidad autónoma.

Durante la charla, se introducirá el concepto de «edadismo», se relacionará con el colectivo LGTBI, y se mostrarán algunas campañas de lucha contra el edadismo dentro de nuestra sociedad. Las personas interesadas ​​pueden inscribirse en el campus de districte07800 y en el correo electrónico igualtat@eivissa.es

Las actividades para conmemorar el Día del orgullo LGTBI están organizadas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa y financiada por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

En cuanto a las actividades en la calle de la Virgen, se instalarán 50 banderolas y dos banderas de 50 metros de largo engalanando la calle para visibilizar los colores de la bandera LGTBI. En esta actividad participa la concejalía de Turismo y Comercio.

Del mismo modo, se han organizado actividades con los niños y niñas del Centro Social de sa Miranda en colaboración con los comerciantes de esta zona. Se llevarán a cabo juegos, habrá cuentacuentos y se realizará un mural conmemorativo.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El lunes, 28 de junio, se conmemora el Día del Orgullo LGTBI con actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento de Ibiza como la decoración de la calle de…