NUEVAS ACTIVIDADES EN EL C19

Nuevas actividades de Centro de Creación Joven del Ayuntamiento de Eivissa (C19). A partir del 1 de octubre se ha programado una amplia y variada oferta de acciones de carácter cultural, educativo y lúdico para niños, niñas y jóvenes.

Actividades para jóvenes de 13 a 17 años

El C-19 cuenta con un equipo de profesionales del ámbito juvenil para ofrecer un ocio saludable y educativo a los jóvenes del municipio.
Para los jóvenes de 13 a 17 años hay una oferta variada de más de 10 actividades diferentes y gratuitas semanales, a las que se suma la opción del sábado por la tarde con el programa de ocio saludable Vila Jove Nit.
‘Descubre el C19’ es un programa gratuito dirigido a la juventud en el que cada día de la semana se hacen propuestas que los jóvenes van eligiendo según su interés.
A primera hora de la tarde en el centro se aprovecha el tiempo de cara a los estudios, con servicios de orientación y ayuda, mediante el programa “Yo no paso, yo repaso!”, de 16.30 a 17.30 horas.
Además, cada tarde hay una actividad específica: los lunes se ofrece baile y juegos en la terraza; los martes teatro de improvisación con Silvina Sodano y dibujo manga con Paco García, y los miércoles 3D y creaciones de personajes con Toni Bonet y un taller con Meritxell Rius para el autoconocimiento y autoaceptación.
Los jueves ofrece talleres de creación musical, ‘La Música no entiende de género’ con Toni Planells, y de pensamiento crítico con la asociación Eivissa Omega.
El viernes hay un taller de cine con Helher Escribano, además de conversación en inglés y programas de voluntariado.

También se cede el espacio en el taller de ‘Corto y cambio de rol’ y cada día se ofrecen talleres de Robótica con David Solà.

Finalmente, la propuesta para los sábados tarde/noche es el programa de ocio juvenil Vila Jove Nit, para mayores de 13 años, con la programación de actividades temáticas para un ocio saludable y que para este trimestre tiene como novedad salidas del centro para practicar kayak, escapes rooms y surfskate.
Además, el C-19 ofrece a los centros educativos unas unidades didácticas para grupos específicos de secundaria, como la de ciencia “El Origen de la Tierra” de Jordi Pereyra, así como espacios adaptados a las normas sanitarias en lo que necesiten los centros.

También, para este trimestre, los profesionales están realizando nuevas unidades didácticas para tener una oferta variada dirigida y adaptada al currículo de los centros de secundaria.

 

Actividades infantiles para niños y niñas de 4 a 12 años

Los sábados por la mañana en el C19 se realizan dos tipos de actividades: de ocio educativo y gratuito, y talleres específicos no gratuitos pero con un precio muy reducido. El programa gratuito “Sábados en el C-19”, para niños y niñas de 8 a 12 años, cuenta con actividades lúdicas para mostrar cómo disfrutar de un ocio saludable. La inscripción para esta actividad es obligatoria y previa el mismo sábado, pero es por orden de llegada hasta completar aforo.
Para este trimestre también se han introducido novedades ya que cada mes se dedicará a una temática diferente. Así, octubre estará dedicado a las artes escénicas, noviembre en la ciencia y los experimentos, y diciembre a la Navidad, con la decoración y la creación de detalles.
También se realizarán actividades en familia donde madres, padres y niños disfrutarán de la gimkana familiar «Patrimonio» por Dalt Vila o talleres de cocina tradicional, ambas con inscripción previa.
Los talleres específicos no gratuitos son de teatro, con tres grupos de edad, así como de dibujo y magia. Como novedad también habrá percusión y creatividad. Se pueden encontrar por 40 euros el trimestre o 55 euros si no sois residentes en el municipio de Eivissa.

 

Para este grupo de edad también está programada la Escuela de Navidad con actividades de ocio educativo y grupos reducidos donde la conciliación y la diversión son los objetivos principales.

 

Actividades para adultos

El Ayuntamiento también cede a los profesionales el espacio, que contará con una programación de Chi kung, Tai Chi, Pilates, Improvisación teatral, expresión creativa, Fotografía y Photoshop, taller de Microsoft Office o Danza Butotah. Del 11 al 15 de octubre, la Asociación Wabiza llevará a cabo la Semana Japonesa.

Las inscripciones se pueden hacer mediante correo electrónico joventut@eivissa.es, teléfono de contacto (971 397600 ext. 24150) o presencialmente de 9 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas en las oficinas de la calle Castilla.

Además, las instalaciones están también disponibles en las mañanas para hacer uso libremente y con reserva.

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Nuevas actividades de Centro de Creación Joven del Ayuntamiento de Eivissa (C19). A partir del 1 de octubre se ha programado una amplia y variada oferta de acciones de carácter…