IV FIRA DE LA SAL

IV-fira-de-la-sal_Ibiza-ClickDel 25 al 27 de octubre tiene lugar la cuarta edición de la Fira de la Sal, que este 2019 apuesta por la reivindicación del patrimonio etnológico y natural de Ses salines

 

El objetivo es poner en valor la tradición salinera y la cultura con diferentes acciones para dar a conocer la rica biodiversidad del ámbito salinero con actividades para toda la familia. Así, el primer día está orientado a los más pequeños con actividades para  participar en los talleres previstos en Sant Jordi o convertirse en aprendices de salineros.

Para el sábado se ha programado como una jornada festiva abierta a la participación con eventos como el Concurso gastronómico popular, el pasacalles acrobático por Sant Jordi o la degustación popular de ossos amb col.

El domingo, 27 comenzará con el encendido de un hoguera emblemática de esta fiesta, donde se podrán realizar visitas teatralizadas a la Torre de sa Sal Rossa o descubrir bienes patrimoniales como el Pou des Carbó a través de iniciativas como la primera Ruta de marcha nórdica por el interior del Parque Natural.

También está prevista una exposición, ‘El Bosc Mediterrani’, con imágenes de  Joan Costa. Desde el parque dispondrán de mesas informativas para dar a conocer el proceso químico por el que se forma la sal, sus usos a lo largo de la historia o la riqueza natural de los estanques salineros. Durante la feria se podrá visitar también el centro de interpretación de ses Salines.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Del 25 al 27 de octubre tiene lugar la cuarta edición de la Fira de la Sal, que este 2019 apuesta por la reivindicación del patrimonio etnológico y natural de…