LEER LA MANO (I)

La quiromancia es la adivinación a través de leer la mano. Su origen se remonta a la antigüedad y se presume que se ha practicado en China desde hace 5000 años, y desde allí fue llevada a Grecia donde Aristóteles escribió ya sobre esta práctica en el 340 a.C. y durante varios siglos fue usado por científicos como Paracelso (médico suizo del s.XVI).

Pero en la quiromancia no debe fijarse sólo en una mano, ya que es necesario revisar ambas, puesto que cada una tiene sus propias características. Para las personas diestras, la mano izquierda representa los dones que podríamos llamar innatos, algo a lo que uno está predestinado y la derecha el uso que se les ha dado. La quiromancia concede a la mano dominante el significado del mundo adulto y a la mano pasiva el plano infantil anterior. Además de la palma, los dedos también tienen su propio significado: denotan la mente y forman parte de las tres secciones en que se divide la mano. El centro de la mano representa la vitalidad y la mitad inferior los instintos básicos.

Por supuesto, como cualquier práctica esotérica, la quiromancia tiene muchas formas diferentes y puede ser muy complicada. Una lectura más extensa debe tener en cuenta las proporciones y longitudes de los dedos, la forma de la mano, etc. Sin embargo, vamos a atenernos ahora en lo básico, lo cual incluye únicamente las líneas y los montes de las palmas, que abordaremos en otra entrega.

La línea más conocida para la interpretación en la quiromancia es la denominada de la vida. No indica longevidad, si es larga, o corta vida, si es poco extendida. Denota la fuerza y energía para sobrellevar las situaciones. Si tiene una tonalidad rojiza, puede implicar una inclinación seductora.

La línea de la cabeza se asocia con la inteligencia pero también con el ego. Una gran capacidad intelectual se observa, en quiromancia, cuando la línea es pronunciada. Las líneas rectas se observan en personas realistas y maduras, las más curvas en individuos a los que les cuesta concentrarse.

La línea del corazón se halla horizontal y atraviesa la palma de la mano más arriba que la de la Cabeza, siendo paralela a ésta. También se la llama Línea Mensalis y define la vida emotiva, la amistad y el amor, las alegrías y las tristezas, la suerte y el infortunio. Una línea con forma de eslabones de cadena indica una inconstancia en los amores y en el carácter.  Larga, bien señalada, curvada con elegancia y que no atraviese toda la mano indica bondad de ánimo, afecto, sentido de la amistad y humanidad.

 

 

Por Medea O. Nodine

El rincón esotérico

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Clilck.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La quiromancia es la adivinación a través de leer la mano. Su origen se remonta a la antigüedad y se presume que se ha practicado en China desde hace 5000…