LA MORT DE’N GUILLEM EN CAN JERONI

La mort de’n Guillem es un drama dirigido por Carlos Marquet-Marcet que se proyecta el lunes, 12 de octubre a las 20:00n joras en el Centro Cultural Can Jeroni, en Sant Josep de sa Talaia. Protagonizada por Pablo Molinero, Gloria March, Jordi Ballester, Jany Collado, Belén Riquelme, Mar Linares y Bárbara Calatayud, recrea la muerte de un joven valenciano antifascista.

Se trata de una coproducción de À Punt Mèdia y Televisió de Catalunya, y cuenta, entre otros, con la participación del Institut Valencià de Cultura (IVC), l’Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y la Radiotelevisió de les Illes Balears.

La mort de’n Guillem nos cuenta cómo el 11 de abril de 1993, Guillem Agulló, un chico de 18 años, antifascista y antirracista, es asesinado de una puñalada en el corazón por un grupo de extrema derecha. Un juicio paralelo intenta criminalizar a la víctima. Abogados y medios de comunicación lo reducen todo a una simple pelea por una chica y presentan a Guillem Agulló como un joven violento. Destrozados, Guillermo y Carmen, sus padres, lucharán porque no se tergiverse el asesinato mientras intentan recomponen su familia.

 

Cine:

La mort de’n Guillem

Lunes, 12 de octubre de 2020

20:00 horas

Centro Cultural Can Jeroni

Sant Josep de sa Talaia

Entrada libre hasta completar el aforo

 

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

La mort de’n Guillem es un drama dirigido por Carlos Marquet-Marcet que se proyecta el lunes, 12 de octubre a las 20:00n joras en el Centro Cultural Can Jeroni, en…