PRESENTACIÓN DEL CONCURSO fARSA DE TEXTOS DE MICRO TEATRO

Se ha presentado en la 8ª Plaça del llibre de València, el I Certamen fARSA de textos de micro teatro, que promueve Edicions Aïllades, con el objetivo de impulsar la creación de textos escénicos de piezas breves entre dramaturgos y dramaturgas, tanto noveles como profesionales, en el ámbito de los Països Catalans. El reconocido dramaturgo Manuel Molins ha ‘apadrinado’ este primer concurso que ha contado también, en su presentación en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con el promotor del evento y editor, Ramon Mayol.

 

Hasta el próximo 28 de enero de 2021 todas las personas mayores de 16 años pueden enviar los trabajos a través del correo electrónico illes@illes.cat. Las piezas han de poder ser representadas en pequeño formato por un máximo de tres actores y tendrán una duración máxima de 15 minutos.

Frutas y hortalizas

La Asamblea General de la ONU ha designado el año 2021 como Año Internacional de las Frutas y Hortalizas y con la intención de adherirse a esta conmemoración, la temática de las obras girará alrededor las frutas y hortalizas.

Se valorará la originalidad y la creatividad de los textos y las obras seleccionadas serán premiadas con la publicación en la colección fARSA de dramaturgia del sello Edicions Aïllades. Además el mejor trabajo tendrá una dotación económica de 300 euros. El jurado, integrado por profesionales de las artes escénicas propuesto por Edicions Aïllades, podrá seleccionar un máximo de trece obras.

En caso de que dos obras queden empatadas, el jurado valorará especialmente la presencia de personajes femeninos en los textos. El dictamen será inapelable y se hará público el día 28 de febrero de 2021 a través de la Plataforma literaria www.illes.cat y de una nota de prensa.

Las bases completas del I Concurso fARSA de textos de micro teatro se encuentran en:

www.ibizaeditions.com/farsa

 

Manuel Molins

Manuel Molins Casaña es un dramaturgo y director escénico español. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia. Inició sus estudios de teatro en la Escuela de Madrid y en el Institut del Teatre de Barcelona. En la década de los 70 funda el Grup 49 de teatro, con el cual participa en el movimiento de teatro independiente que se propone recuperar la lengua y cultura propias del País Valenciano. Autor prolífico, su producción teatral supera los cuarenta títulos y ha publicado una treintena de obras. Ha escrito toda su obra en catalán y ha versionado en inglés, castellano y francés. Su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios, como el Premi de la Crítica de teatro del Institut Interuniversitari de Filología Valenciana, el Premi Octubre de teatro, el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians en siete ocasiones y el Premi Ciutat de València en dos ocasiones.

Se le acaba de conceder un nuevo galardón ya que la Plaça del Llibre le ha otorgado el Premio de Honor 2020 a la Trayectoria Literaria. Esta es la primera ocasión que este galardón se le concede a un dramaturgo. Además una de sus obras Poder i santedat se representa estos días en el Teatro Principal de Valencia.

En la publicación del libro con los trabajos ganadores del concurso se incluirá una obra de Manuel Molins, como dramaturgo invitado en esta primera edición.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Se ha presentado en la 8ª Plaça del llibre de València, el I Certamen fARSA de textos de micro teatro, que promueve Edicions Aïllades, con el objetivo de impulsar la…