EL PRIMER VIAJE DE ORIOL MASPONS

Ibiza-Click.com

Expo: ‘El primer viatge’. de Oriol Maspons

El primer viatge es el título de la exposición de fotografías que puede visitarse en Sa Nostra Sala, en Ibiza. La muestra la forman  más de 70 imágenes del conocido fotógrafo Oriol Maspons (Barcelona 1928 – 2013).

Para la consellera de Cultura, Educació i Patrimoni, Sara Ramon, se trata de una de las exposiciones «estrella» de este 2021 debido a la «importancia y relevancia» del autor de las imágenes dentro de la historia de la fotografía». De hecho, según el comisario de la muestra, Toni Álvarez de Arana, «en España hay un antes y un después en la fotografía tras Oriol Maspons, siendo considerado como el padre de la modernidad en la fotografía tras desempeñar un papel clave en la renovación de su lenguaje en nuestro país en las décadas de 1950 y 1960».

Las fotografías han sido cedidas por el hijo del fotógrafo, Àlex Maspons Majó, y fueron tomadas desde que llegara en verano de 1954 con una cámara Rolleiflex cuando era aún amateur y trabajador de una compañía de seguros, hasta la década de los 80 del pasado siglo.

El primer viatge está formado por tres bloques distintos:

El primero está dedicado a sus retratos, con la posibilidad de ver la famosísima fotografía que tomó Maspons de la modelo francesa Monique Roller en 1954 y que está considerada como la primera imagen de un bikini captado en nuestra isla.

El segundo bloque es más de carácter etnográfico con fotografías que recogen el día a día de la isla de Ibiza, con sus tradiciones, edificios o costumbres «siempre fiel a la idea que marcó su trayectoria de transmitir la realidad de una manera clara y directa».

Y finalmente un tercer bloque donde se pueden ver los trabajos que realizó durante los años setenta y ochenta para la revista Interviu, incluídos en lo que se conocía como periodismo gonzo, y en los que registró el nuevo ambiente de la isla a través del nudismo, el autostop, los hippies o las grandes fiestas que se organizaban en las discotecas más importantes de la época.

Además, dentro de ambos bloques hay una serie de fotografías inéditas gracias a que han sido donadas por Àlex, hijo de Oriol Maspons.

Exposición

El primer viatge

Fotografías de Oriol Maspons

Sa Nostra Sala

C/ Aragón, 17

Ibiza

Hasta el 3 de septiembre de 2021

De lunes a viernes

De 10:00 A 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El primer viatge es el título de la exposición de fotografías que puede visitarse en Sa Nostra Sala, en Ibiza. La muestra la forman  más de 70 imágenes del conocido…