EL PROCESO DE LA RESTAURACIÓN DEL RETABLO DE JESÚS

FLYER RETABLODesde el Consell d’Eivissa se ha puesto en marcha un programa de de actividades en torno a la exposición sobre el retablo de Jesús. El miércoles 15 de noviembre, a las 20:30 horas, tiene lugar en la iglesia de la Mare de Déu de Jesús la conferencia ‘La restauració del retaule: un clar exemple de l’evolució de la neteja de la policromia’. La charla correrá a cargo de las restauradoras Margalida Vives, Neus Peinado, Zaira Bordoy y Virginia Garau.

El retablo gótico de la iglesia de Jesús es la pieza de arte religioso más valiosa que se conserva en la isla de Ibiza y un bellísimo ejemplo de este tipo de arte medieval. La pieza tiene una altura de 7,5 metros de alto y 5,10 metros de ancho, e incluye un total de 25 mesas. Fue pintado por maestros del taller Osona de Valencia y se considera que llegó a la iglesia de Jesús 1504.

Esta actividad forma parte de la conferencia sobre la obra pictórica del taller de los Osona que tiene lugar el 21 de noviembre sobre  los maestros artesanos que crearon el retablo de Jesús y que será la lección inaugural del curso académico 2017-2018 de la sede en Eivissa de la UNED e impartida por el doctor Ximo Company i Climent, catedrático de Historia del Arte, profesor del Arte en la Época Moderna (s. XV-XVIII) y director del Centre d’Art d’Època Moderna (CAEM) de la Universitat de Lleida y especialista en la obra pictórica del taller de los Osona.

La conferencia tendrá lugar en el auditorio de la sede de la UNED en Eivissa (antigua sede del Consell Insular del carrer Bes) a las 18:00 horas

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITAD DE IBIZA

 

Desde el Consell d’Eivissa se ha puesto en marcha un programa de de actividades en torno a la exposición sobre el retablo de Jesús. El miércoles 15 de noviembre, a…