VII MUESTRA DE CINE AFRICANO

La VII Muestra de cine africano comienza el viernes, 18 de junio en el Centro Cultural Can Jeroni, en Sant Josep de sa Talaia, a las 20:30 horas, con una sesión doble: una propuesta de la directora sudanesa Suzannah Mirghani y otra de los franceses Édouard Salier, Richard Minier.

En esta sesión inaugural se contará con la  presencia de Mane Cisneros, Directora del Festival de Cine Africano de Tarifa i Tánger

20:30 horas

Al-Sit (Sudán, 20′)

Directora: Suzannah Mirghani

Ficción

En un pueblo de Sudán dedicado al cultivo del algodón, Nafisa, de 15 años, se muere por Babiker, pero sus padres ya la han prometido a Nadir, un joven empresario sudanés que vive en el extranjero. Además, Al-Sit, la abuela de Nafisa y la poderosa matriarca del pueblo, también tiene planes para Nafisa. ¿Podrá Nafisa elegir su futuro?

20:50 horas

ÁFRICA MÍA. LA FABULOSA HISTORIA DE LOS MARAVILLAS DE MALI (Francia, Mali, 81′).

Director: Édouard Salier, Richard Minier

Documental

Esta historia empezó en plena Guerra Fría, en 1964, cuando diez músicos de Malí llegaron a Cuba para estudiar música y tejer vínculos culturales entre los dos regímenes socialistas. Fusionaron sonidos y se convirtieron en el primer grupo afro-cubano de la historia, Las Maravillas de Malí. Cincuenta años después, el productor musical francés Richard Minier conoció a uno de los músicos en Bamako y decidió volver a reunir a la legendaria banda.

En base a la normativa que con motivo de la COVID-19 regula la realización de actividades culturales en espacios cerrados y al aire libre, se aplicarán las normas oportunas de control de asistencia y de seguridad e higiene vigentes a la fecha de la actividad.

 

Reserva de invitaciones:

cultura.santjosep.org/agenda

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La VII Muestra de cine africano comienza el viernes, 18 de junio en el Centro Cultural Can Jeroni, en Sant Josep de sa Talaia, a las 20:30 horas, con una…