EN MARCHA LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE IBIZA

eschostelLa isla de Ibiza contará a partir del año 2020 con una Escuela de hostelería, unas nuevas instalaciones que se construirán en el campus de sa Coma y que aspiran a ser “referente en España y en Europa como centro de alto rendimiento gastronómico”.

Se trata de unos terrenos de 57 hectáreas situados estratégicamente en el centro-sur de la isla y muy bien comunicados para una escuela de 4.500 metros cuadrados, “con instalaciones punteras y una oferta formativa de máxima calidad, a cargo de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears”, en palabras de Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa.

En 2010 se formalizó la compra de estos antiguos terrenos militares por parte del Consell a través de la aportación del Estado de los fondos estatutarios para desarrollar una zona de servicios insulares y un campus educativo. A partir del año 2015, el gobierno de la isla retomó este proyecto estratégico de desarrollar un campus educativo, incluyendo como prioridad una delegación de esta Escuela de hostelería de las Islas Baleares.

Esta escuela será, en palabras de sus promotores, una instalación moderna y con todos los avances para ser un referente en su ámbito. Dispondrá de: Una cocina de 840 metros cuadrados y tres pistas, con capacidad para un total de 26 puestos de cocina, panadería, obrador y cámaras para carne, pescado y platos fríos. Cinco aulas con capacidad para 30 alumnos cada una. Dos aulas de informática y un aula de estudio. Un aula de cocina para demostraciones, de 200 metros cuadrados. Un aula-bar, un taller-bar y taller restaurante. Una sala de catas. Y finalmente zonas administrativas, despachos para profesores, y diferentes espacios comunes, tanto exteriores como interiores, así como taquillas y otros servicios.

Se ofrecerán estudios y actividades enfocados principalmente a la enseñanza de la gastronomía nacional e internacional, el arte culinario en general, la divulgación de la tradición culinaria local y el análisis de las nuevas tendencias: Especialista en servicios de cocina y restauración, con una duración de dos cursos y especialista en alojamientos y comercialización hotelera con una duración de dos cursos.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La isla de Ibiza contará a partir del año 2020 con una Escuela de hostelería, unas nuevas instalaciones que se construirán en el campus de sa Coma y que aspiran…