PLÁSTICO 0 EN IBIZA

plasticsSe ha repartido en los centros educativos de Ibiza un total de 500 botellas inoxidables y 500 bolsas de tela con el logo de la campaña ‘Plástico 0‘, que desarrolla en la isla el GEN-GOB, con el objetivo de que sean utilizados de manera cotidiana y sustituyan a las botellas y las bolsas de plástico.

Ibiza Stop Plásticos es una campaña impulsada desde el Consell d’Eivissa y tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la isla de la necesidad de cambiar los hábitos cotidianos de cara conseguir, en un futuro cercano, que Ibiza sea una isla libre de plásticos desechables. Objetivos que son los mismos del proyecto ‘Plástico 0’, en el que participan 2500 alumnos de las Pitiüses -1750 de Ibiza y 750 de Formentera-.

De esta forma, en este proyecto ‘Plástico 0’, alumnos de 7 centros educativos apadrinan una playa -Platja d’en Bossa ha sido apadrinada por los alumnos del IES Algarb, cala d’Hort por el CEIP el Urgell, el arenal de Sant Antoni por el colegio Trinitàries, Benirràs por el CEIP Portal Nou, cala Boix por el CEIP Sant Carles, la playa de Santa Eulària por el IES Xarc y Talamanca por el IES Santa María- y se hacen responsables de recoger muestras de arena, analizarlas durante el curso escolar y cuantificar la presencia de plásticos.

La campaña ‘Ibiza Stop Plásticos’ continuará durante las próximas semanas con nuevas acciones divulgativas destinadas a potenciar la participación ciudadana a través de las redes sociales.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Se ha repartido en los centros educativos de Ibiza un total de 500 botellas inoxidables y 500 bolsas de tela con el logo de la campaña ‘Plástico 0‘, que desarrolla…