PREMIOS AL VOLUNTARIADO

Se han entregado los premios voluntariado IB 2020 del Govern de les Illes Balears a Médicos del Mundo y Voluntaris d’Eivissa. En la ceremonia se ha estrenado el cortometraje realizado por el Departamento de Participación para conmemorar el Día del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre.

El vicepresidente segundo Javier Torres y conseller insular de Participación ha  manifestado: «Queremos dar la enhorabuena a las entidades premiadas y reconocer el esfuerzo de todas las asociaciones durante este año marcado por la pandemia. Además, debemos recalcar que este encomiable trabajo no podría haber sido posible sin las personas voluntarias».

Mientras que la directora general de Participación y Voluntariado del Govern de les Illes Balears, Maria Amengual, ha agradecido al Consell d’Eivissa su implicación para que las entidades y las personas voluntarias ibicencas tengan presencia en estos premios autonómicos del Voluntariado . «También quiero mostrar mi reconocimiento a las personas voluntarias y las entidades del sector que habéis tenido una capacidad de adaptación admirable para transformar vuestras actuaciones, dirigiéndolas a las necesidades emergentes de la pandemia. Hemos aprendido que la distancia no es una traba para acercarnos a las personas más necesitadas y, entre todos, habéis hecho crecer la solidaridad. La enhorabuena más sincera a los premiados y a todo el voluntariado de las Illes Balears», ha señalado Amengual.

En cuanto a las entidades premiadas, Médicos del Mundo ha recibido el Premio Estepa (dotado con 3.000 euros) por el proyecto ‘Abriendo Caminos’, mediante el que atienden en Ibiza a las mujeres en situación de prostitución. La crisis sanitaria por el coronavirus ha hecho aún más evidente su extrema vulnerabilidad. Médicos del Mundo las ha ayudado con apoyo psicológico y gracias a la creación de un nuevo banco de alimentos han cubierto las necesidades más básicas de este colectivo.

Por su parte, Voluntaris d’Eivissa ha recibido el galardón por la Mención Especial de Voluntariado. La crisis sanitaria provocó que esta asociación se volcara a ayudar a los más vulnerables. Durante el estado de alarma, han ofrecido acompañamiento telefónico a personas solas, han ayudado a los mayores a hacer la compra y su colaboración con Carritos Solidarios ha sido esencial para poder prestar este servicio.

Por otra parte, el Departamento insular de Participación Ciudadana ha iniciado la campaña ‘Hazte voluntario/a!’. Debido a la pandemia, las peticiones de ayuda a las asociaciones han aumentado y por ello necesitan más personas voluntarias.

Para fomentar el voluntariado, el Consell ha realizado un cortometraje (que se ha estrenado hoy durante la ceremonia de los Premios Autonómicos del Voluntariado IB 2020 y que también se puede ver en el canal de YouTube del Consell y en las redes sociales de la institución insular) donde integrantes de Cáritas, AEMIF, Cruz Roja, Apneef, APFEM, Médicos del Mundo y Voluntaris d’Eivissa explican por qué son voluntarios/as.

Además, el Departamento insular de Participación ha editado 100 carteles informativos para distribuirlos entre las asociaciones que participan en esta iniciativa y en los centros educativos.

Las personas interesadas en el voluntariado pueden consultar la página web del Consell (conselldeivissa.es) para convertirse en voluntarios/as y obtener información de las entidades adheridas a esta campaña.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Se han entregado los premios voluntariado IB 2020 del Govern de les Illes Balears a Médicos del Mundo y Voluntaris d’Eivissa. En la ceremonia se ha estrenado el cortometraje realizado…