CONSERVAR LOS BIENES DE INTERÉS CULTURAL

torre_des_savinar_Ibiza-ClickDesde el Consell Insular de Eivissa se ha dado luz verde a una convocatoria de ayudas destinada a fomentar la recuperación y conservación del patrimonio histórico de la isla. Esta línea de subvenciones estará dotada con 400.000 euros que se destinarán a trabajos de conservación, recuperación y / o mantenimiento de los Bienes de Interés Cultural.

La declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) la otorga el Consell a partir de los elementos muebles, inmuebles, conocimientos y actividades más relevantes del patrimonio histórico y de la cultura tradicional de Ibiza. Los bienes inmuebles pueden clasificarse en diferentes categorías: monumento, conjunto histórico, sitio histórico, lugar de interés etnológico, zona arqueológica…

Con esta aprobación se soluciona la problemática generada durante los últimos años. Así desde la máxima institución ibicenca se ha optado por hacer una nueva línea de subvenciones, plurianual, en la que tendrán preferencia aquellos propietarios que habían sido beneficiados en la anterior convocatoria

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Desde el Consell Insular de Eivissa se ha dado luz verde a una convocatoria de ayudas destinada a fomentar la recuperación y conservación del patrimonio histórico de la isla. Esta…