EXPOSICION “EN PROCESO”

eivartgrUno de los colectivos de artistas de las Pitiusas, EivissArtGrup,  exponen en el Espai Cultural de la Fundació Baleària en Es Polvorí de Dalt Vila. Un espacio arquitectónico emblemático,  de construcción pétrea e histórica, recuerda  más una basílica romana que un almacén de armas.

«Los artistas tenemos nuestras etapas y nuestras épocas. Esta exposición busca mostrar sobre el escenario la obra en la que estamos trabajando actualmente. No es obra ‘reciente’, porque ese término permite hablar de un período más largo de creación. Estamos hablando de lo que estamos trabajando ahora». Con estas palabras  explica Carles Guasch, portavoz del colectivo, la obra de los trece artistas que componen el grupo heterogéneo en sus propuestas  artísticas: escultura, pintura, montajes y cerámica, e integrado por Enric Riera, Josep Rosales, Tur Costa, Àngel Lloreda, Pedro M. Asensio, Renato Steinmeyer, Michel Buades, Jesús Albarrán, Adrián Cardona, Anneliese Witt, Bonet Vallribera, Gilbert Herreyns y Carles Guasch.

EN PROCESO, pues así se llama la exposición, muestra creaciones recientes y personales de cada artista. De ahí, que algunas obras resulten diferentes a lo visto anteriormente. Predomina la abstracción y el concepto, desde composiciones de cajas lumínicas a una mesa con imitaciones de discos lp que sostienen pequeñas esculturas modulares. El cambio más impactante es el cuadro de Jesús Albarrán, sin líneas, sin imágenes, sin rojos y negros, sin ese ambiente directo, ni ese espacio gráfico tridimensional que creaban las líneas rotundas. Su nueva faceta pictórica resulta plana.

La obra de Carles Guasch, sin tanta geometría, se vuelva expresionista,  y en sus mares aparecen ostras o piedras, según quien mire. Tur Costa esconde un diminuto fragmento de pintura tras piezas rectangulares de Cartón, combinando geometría y organicidad.

Les recomiendo un paseo por las murallas al atardecer hasta topar con el antiguo Polvorí.

 

Victoria E Arenal

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Uno de los colectivos de artistas de las Pitiusas, EivissArtGrup,  exponen en el Espai Cultural de la Fundació Baleària en Es Polvorí de Dalt Vila. Un espacio arquitectónico emblemático,  de…