MEDITACIÓN VIPASSANA EN IBIZA

La palabra Vipassana significa ver las cosas tal como son. Esta técnica fue descubierta por Shiddarta Gautama hace más de 2.500 años y se dice que es un remedio universal para males universales, pues su principal objetivo es la eliminación del sufrimiento humano. En Ibiza también se puede seguir esta técnica…

Cuando la mente se contamina de negatividad ocurren dos cosas al mismo tiempo; por un lado la respiración deja de tener su ritmo habitual y a nivel más interno aparecen reacciones bioquímicas en el cuerpo que nos originan determinadas sensaciones. Así la meditación Vipassana actúa como una cura universal para problemas universales. Es un proceso de auto-purificación mediante la auto-observación.

En un principio, se empieza observando la respiración que de forma natural llevamos a cabo para conseguir centrar la mente. Después, con la conciencia un poco más centrada, se va observando la naturaleza cambiante del cuerpo y la mente. En este estado, se examinan las verdades universales de la impermanencia, el sufrimiento y la carencia de ego.

La meditación Vipassana tiene como objetivo alcanzar las metas espirituales más elevadas de la liberación total y el pleno despertar. Su propósito no es simplemente curar las enfermedades físicas. No obstante, como consecuencia de la purificación mental, desaparecen muchas de las enfermedades psicosomáticas. De hecho, la Vipassana elimina las tres causas de toda infelicidad: deseo, aversión e ignorancia. Mediante la práctica continuada, la meditación elimina las tensiones que se van desarrollando en la vida cotidiana deshaciendo los nudos que ha ido atando nuestra vieja costumbre de reaccionar de forma desmedida a las situaciones agradables o desagradables.

Aunque la técnica de Vipassana no fue desarrollada por el Buda fue Él quién mas la popularizó y su práctica no queda limitada a los budistas. No se trata en absoluto de una conversión. La técnica funciona sobre la sencilla base de que todos los seres humanos compartimos los mismos problemas esenciales y que una técnica que pueda erradicar esos problemas tendrá una aplicación universal. Los beneficios producidos por la meditación Vipassana han sido experimentados por personas con diversas creencias religiosas sin que hayan tenido ningún conflicto con la fe que profesan.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La palabra Vipassana significa ver las cosas tal como son. Esta técnica fue descubierta por Shiddarta Gautama hace más de 2.500 años y se dice que es un remedio universal para males…