VUELVE LA MASCARILLA A LAS CALLES DE IBIZA

Ibiza-Click.com

Mascarilla obligatoria en la calle

El avance de la sexta ola en España sitúa a gran parte de las comunidades autónomas en «riesgo alto» con una incidencia acumulada superior a los 300 casos por cada 100.000 habitantes. Illes Balears se sitúa en «riesgo muy alto» y la isla de Ibiza está en nivel 3 y amplía la exigencia del pasaporte covid.

Con la variante ómicron transmitiéndose a toda velocidad entre la población ha hecho que el presidente Sánchez convocara a los presidentes autonómicos a una conferencia en el que el objetivo principal era la imposición de nuevas restricciones. A pesar de contar con cerca del 90% de la población vacunada, las mascarillas vuelven a ser obligatorias desde el día 24 de diciembre, medio año después de que dejasen de ser obligatorias en espacios al aire libre.

Excepciones del uso de la mascarilla:

Se han establecido cuatro excepciones en las que la mascarilla no es obligatoria en los espacios al aire libre.

Mientras se esté realizando deporte.

En paseos al aire libre en los que se vaya solo o con algún familiar o amigo, siempre que haya un metro y medio de distancia.

En espacios naturales.

En núcleos familiares.

Por lo que desde el 24 de diciembre, la mascarilla es obligatoria en España salvo en las cuatro excepciones mencionadas.

Además, en la isla de Ibiza se debe mostrar el pasaporte covid en cualquier bar, restaurante o cafetería independientemente de su aforo. También en cines, teatros, auditorios, piscinas, spas, circos, gimnasios, instalaciones deportivas, clubs de mayores, auditorios, salas de conciertos y locales de apuestas y juegos.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El avance de la sexta ola en España sitúa a gran parte de las comunidades autónomas en «riesgo alto» con una incidencia acumulada superior a los 300 casos por cada…